Aprender a reinventarse ¿Te animas?

    Reinventarse es inevitable en tiempos de cambio. De por sí, la palabra puede producir sentimientos encontrados, pereza, contrariedad o por lo contrario, algo positivo: iniciar algo, emprender.
    Como el inicio del curso para colegiales, bachilleres y universitarios, ¿Porqué no reinventarse de nuevo?
    ¿Qué opinas?

    reinventarnos

     

    ¿Reinventarse? ¿Para qué?

    Aprender a reinventarse ¿Te animas?

    En cambio, te reto, como cuando te hablé de aprender a pescar.

    Ventajas de volver a empezar

    Las ventajas que tiene volver a empezar, que es el fondo lo que pretendo transmitir.

    Olvidar todo lo que has pasado hasta ahora, si ha sido negativo, y coger el timón de tu vida y de tus proyectos, y si los has iniciado, fenómeno. Se que es duro porque lo he vivido en mis carnes. No obstante, no malgastes tu tiempo en algo que al fin y a la postre no te va a dar resultados. Malgastar también tu dinero es doloroso, porque es la parte de tiempo que se te ha esfumado.

    Trucos para reinventarse rápido

    En consecuencia ¿Porqué no revisas todo lo bueno y malo que has hecho hasta ahora?
    Las papeleras: Coges dos cajas, dos papeleras, la papelera buena y la mala y echas en la papelera mala todo lo que no te ha valido, lo que no te ha servido.

    Esta semana que he estado practicamente en off, me ha servido como un ejercicio de meditación, de ver las áreas que no funcionan en mi vida y echarlas a la basura, sin miramientos, sin contemplaciones. 🙂

    Piensa, si tu objetivo es emprender: ¿Qué puedes aprender de las marcas de éxito?

    Aprender a reinventarse es el paso inalienable para avanzar

    [Tweet «Aprender a reinventarse es el paso inalienable para avanzar»]

    Este paso es una hoja de ruta para empezar el camino. Si ya has visto, analizado lo que no te ha funcionado, ¿que sentido tiene marear la perdiz? Porque si son otros quienes marean la perdiz, estamos perdidos. Si se trata de un trabajo, de emprender un negocio, de una relación, porque no «limpias», te haces un «reset» y dices: Maravilla del nuevo curso, este es mi curso. Si lo miras de forma positiva enfócate a un año vista, con una lista de propósitos, propósitos por escrito y si lo deseas dentro de un año, me lo cuentas.

    Reinventar tu segunda oportunidad , piénsalo como eso, como una una nueva oportunidad que tienes el derecho, todo el derecho, por las razones que sean, por la situación que has vivido. Tienes que luchar por tus sueños, por la estabilidad perdida.

    La Segunda oportunidad, de la que hablo en el link hace referencia a un programa de reality en que los concursantes tenían una nueva oportunidad para poder ganar un premio muy sonado que no consiguieron la primera vez. De ese modo, las segunda oportunidades nos salvan de errores que cometimos y que nos cierran muchas posibilidades.

    Reinventarnos tratado como renovación puede ser  el camino y la solución, no hay vuelta atrás.

    Reinventar las organizaciones

    Es curioso observar como en algunos momentos, algunas compañías hacen una publicidad de refuerzo del branding o marca, y nos resulta un poco extraño, porque en realidad no se ve cambio alguno, pero ellos lo que buscan más que reinventarse, reposicionarse, posicionarse de nuevo o darle más fuerza diciendo: «oye que estamos aquí».
    Voy a ilustrar este post con dos ejemplos, uno es el de McDonalds, hace unos años con su frase I´m lovin’it
    que era una eslogan de refuerzo, ya a su fuerte marca.

    Publicidad de refuerzo

    El otro es el de SEUR. Hace unos años hicieron una campaña, en que sus furgones iban por las carreteras,
    y los conductores mismos, afirmaban lo que cambiaba, practicamente era una campaña de refuerzo.
    Como consecuencia de aquello, le dieron un retoque al logo, a parte de que mejoraron sus programas informáticos.
    Quiero contar la anécdota de Seur, con la que consiguió posicionarse como líder en el transporte urgente.
    Resulta que en el puente Madrid-Barcelona, un joyero de Barcelona no consiguió la mercancia en el plazo señalado. Ni cortos ni perezosos, y ante el enfado del director de Seur de Madrid, uno de los empleados, montó en avión y lo llevó personalmente. La verdad que parece excesivo, (no eran tiempos de recesión), pero eso hizo aún más reforzar el posicionamiento de SEUR

    Recomendación de los expertos

    El libro del Dr. Mario Alonso Puig

    El doctor Mario Alonso Puig  ha aportado mucho con el libro del título de la entrada

    Cómo reinventarte el futuro

    Puede parecer una pregunta retórica y vacia, incluso puedes creer que le falta la preposición «en». El significado te atañe a tí en cuanto que es ahora cuando has de plantearlo si aún no lo has hecho.
    En las líneas siguientes, si te interesa podrás ver qué cuentan dos auténticos expertos sobre el asunto.
    Abajo el video de Sergio Fernández, de Pensamiento Positivo, conferenciante y mentor, que aporta mucho para el  desarrollo y progreso de las personas y su mejora, entrevistando a Mario Alonso Puig

     

    Imágen: De mi colección de Instagram

    Resumen
    Aprender a reinventarse ¿Te animas?
    Titulo
    Aprender a reinventarse ¿Te animas?
    Descripcin
    Reinventarse es inevitable en tiempos de cambio. De por sí, la palabra puede producir sentimientos encontrados, pereza, contrariedad o por lo contrario, algo positivo: iniciar algo, emprender.
    Autor

    Deja un comentario