Amenazas de Internet. Que no se conviertan en tu pesadilla

La red puede ser todo lo amigable y divertida que quieras, sin embargo existen amenazas de internet como la vida misma que hay que evitar en la medida de lo posible.

No sólo tener un antivirus te puede librar de que tu ordenador o PC, coja una gripe ☺

amenzas de internet

Introducción

Es evidente que todo no está en tener un ordenador seguro. Cuando navegas por internet te encuentras ventanas que se abren, que a veces incluso no puedes cerrar y lo mejor es apagar directamente la computadora y desinfectar (Lo mismo hago en el móvil).

Las amenazas de Internet son una pesadilla

La falta de seguridad en la red, puede llegar a ser una pesadilla, por lo que todas medidas son pocas. De tal modo has de extremar la seguridad en internet para no tener quebraderos de cabeza.

No quiero ni acordarme, pero por ayudar a mis amigos de las redes sociales, reconozco que aún no me he repuesto del susto

Aquí tienes la entrada que escribí sobre phishing, y lo amarga que se te hace la vida cuando la vives en tus carnes.

El tiempo que duró hasta resolverse es un sinvivir y a veces te preguntas cómo puedo ocurrir.

Es por ello que me entran escalofríos con lo que viene, como el llamado contactless (pasar la tarjeta de crédito/debito por el lector, llámese datafonos para pagar, cajeros automáticos) .

 y la desaparición de la banca tradicional que espero que sea más tarde que temprano .

Precauciones con las amenazas de Internet

Se qué no se le pueden poner puertas al campo y que la tecnología es imparable. Aunque voy a mantener la misma fecha de la primera entrada, esto es una actualización de 2019 ante los nuevos avances.

La suerte es que he leído y oído en los medios, que al igual que para suscribirte a un blog, te solicitan doble-optin, me remito a este post donde te lo explican con detalle  Qué es el doble-optin, aparte de una serie de normas estrictas, marcadas por la ley europea de protección de datos,  también van a mejorar las condiciones de seguridad.
Ahora bien, que no haya que marcar el pin, para operaciones inferiores a 20 Euros, modestamente me parece un coladero.

Las 3  principales amenazas que te puedes encontrar

Unas directamente por el uso de Internet, otras por lo que supone de los riesgos de las redes sociales.
  1.  MALWARE.  La infección por programas de malware, programas espía o bichitos (botness) a gran cantidad de ordenadores personales que vuelven a estos invulnerables y en ocasiones nos tienen inquietos, por temor a perder datos, a no poder realizar algún trabajo. Los dispositivos (teléfones móviles: Android, Apple) sufren vulnerabilidades debido a las inmensas plagas de virus. Otra amenaza que en ocasiones puede ser letal para tu parneque es utilizar la misma contraseña en varios sitios web.
  2. GROOMINGGrooming o pederastia por internet es la forma más cruel de abuso de confianza donde un adulto se hace pasar por una persona de la misma edad que un niño para cometer abusos. Está penado duramente por la legislación y vigilado constantemente por las fuerzas de seguridad. En mi opinión, me parece lo más justo, la acción policial por internet, para que los bandidos no tengan «cancha».  Y a la vez lo más vil y degenerante por las personas que cometen estos actos. Es recomendable que vigiléis a vuestros hijos cuando naveguen tanto por internet como por el smartphone.
  3. CYBERBULLYING. Este caso, es también muy doloroso, y puedes tener más información en esta → web

Conclusiones

Por  todo ello es necesario que prevengamos los riesgos de internet, y tomemos precauciones también a la hora  por ejemplo, de hacer descargas.

Parece una tontería. En ocasiones ocurre. Algunos antivirus lo detectan y como el perro con miedo se detiene en la oscuridad al ver moverse algo.

Espero tus comentarios.

Imágen: Clkerfree

Esta entrada aparece primero en Micropymes Red

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba