¿Qué queda del talento?

    Me pregunto a mí mismo ¿Qué queda del talento? En un país cada vez más preparado, tener que exportar mano de obra cualificada, da como sensación de fracaso. ¿Qué hemos hecho mal, la gente de a pie? ¿Ser borregos como las manadas (Siempre han existido) y conformarnos?.
    talento
    Desde 1960 con la oleada de personas que tuvieron que buscar trabajo en Cataluña y en Francia y Alemania, después de 50 años hemos sucumbido y hemos vuelto como dijeramos a aquellos tiempos.

    ¿Qué queda del talento humano?

    En estos tiempos de este crack económico, un crack de valores, donde la autoridad es pergeñada y se pierde el orden, qué queda del talento, pues hay multitud de talentos desperdiciados, quizás por sus ideas políticas callan cuando podrían aportar mucho. Ni los gurús dan la última palabra y los asesores de los políticos como si no dieran en el clavo para aprovechar todo el talento

    que se queda en el camino. Donde están la gente talentosa. En lugar de eso encontramos mercachifles vendedores de humo que no hacen sino alargar esta tediosa y larga agonía, hasta que alguien diga: BASTA.
    A principio de año, escribía sobre el coraje y esfuerzo .

    ¿Realmente nuestros gobernantes son conscientes del talento humano que se frustra o se va?

    Después,  será algo normal que estamos en la globalización, y no tenemos que estar forzosamente en el país que nos vio nacer.
    Porque talento es la gran pregunta sin respuesta, por la sencilla razón de que hay ingenio en las personas, aunque unas veces este reconocido y otras veces no.

    Definición de Talento

    Pero antes que todo hay que ver una definición de talento:
    Del latín talentum, la noción de talento está vinculada a la aptitud o la inteligencia. Se trata de la capacidad para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad. El talento suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación, aunque también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento.
    La duda que me queda entonces es ¿Existe el talento?
     
    Vista esta definición queda claro a lo que me refiero. Si el talento es una habilidad innata, hay personas talentosas. Pero yo me sigo preguntando, en dónde está ese talento que hace a los pueblos más prósperos o felices.

    ¿O estamos condenados de por vida a este estado de cosas?

    Que salgan los sabios de su escondite

    Qué negocio voy a montar, si los que en principio no entienden del mismo, siguen el gobierno de las naciones y de la libertad nos lleva a la más pura subsistencia. Y esa es la triste realidad día tras día. Paso a paso, donde se rompe la paciencia más mínima. Que salgan de sus escondites los sabios. Que hablen.
    Imágent: hrustall

    Deja un comentario