Twitter, a caballo entre Facebook y LinkedIn

    Voy a hablar de Twitter y otros medios sociales. Una de las cosas que uno va descubriendo a través del largo camino de las redes sociales, es la sistemática de cada una de las redes.

    twitter
    Facebook es un lugar común, con todo tipo de opciones, en el sentido de que funciona a nivel de perfil personal y el del. Germán Prados, desde el escritorio de Negocios y Marketing Digital.
    LinkedIn, es la red profesional, para negocios tipo B2B, Business To Business, o sea entre empresas y también entre profesionales.

    Twitter es un medio social sui generis

    Twitter es un medio social suigeneris, en el sentido que es distinta a las demás pues no se trata estrictamente de red social. Social en el sentido de que se comparten contenidos y se interactua entre las personas o tuiteros, es llamada red de microblogging.
    De ese modo aunque pueda parecer una red social «cómoda» por tener solo 140 caracteres, no significa con ello que no haya trabajo detrás.

    Twitter, a caballo entre Facebook y LinkedIn

    A pesar de que en twitter puedes compartir posts (artículos), imágenes, videos, también has de ser breve en los 140 caracteres e intentar «conectar» con los que sigues y los seguidores.

    Facebook es la red de redes

    Distinto a facebook, donde aparte de crear tu perfil particular, puedes crear también, página de empresa o profesional, porque aunque antes en esta red seguías «amigos» de forma indiscriminada, facebook ha ido puliendo cada vez más, para que sigas auténticos amigos, no quita que añadas amigos que has conocido en seminarios.

    En twitter, como en la amistad y en el noviazgo, te eligen. Es decir eliges y te eligen. Aquí puedes seguir a quien quieras, antes el máximo estaba en 2.000 a seguir, ahora twitter te permite seguir a más, si también aumentan tus seguidores. 
    En cuanto a que te elijan puede haber muchos factores, entre ellos que compartas contenido interesante, o que compartas intereses o aficiones.

    Linkedin, la red de contactos profesionales

    LinkedIn, sinceramente es un medio social dedicado a contactos profesionales en aras de conseguir trabajo o mejorar el mismo para menores de 45 años. Conseguirlo a partir de esa edad, ya es épico .

    No valen los buenos dias, del cariñoso twitter, es más fría en ese sentido, pero también si vas a pedir trabajo a la puerta como un posible candidato en una empresa, en linkedIn, pasa igual, tienes que ir bien vistoso o vistosa, tener arreglada la barba e ir con zapatos. No vale decir: «Pasaba por aquí y he visto que necesitan un trabajador
    ¿Con que red social te quedas? Simplemente con la que más te guste.

    Derechos de foto: 

    Deja un comentario