Tipos de Redes Sociales ¿Cuáles usas con frecuencia?

    La idea es sobre los tipos de redes sociales que usas con frecuencia. Desde que tuve la oportunidad de «comprar» por contrato el iPhone 5, el mundo de las redes sociales cambió para mí.

    tipos de redes sociales

    Tipos de Redes Sociales para Frikis y no frikis

    Puede sonar friki, o cualquier otra cosa, no por ello he dejado la atención en el trabajo ni me distraigo.
    Si me preguntaran,  desde que abrí este blog hace unos meses  con un prólogo donde parece que he tenido una conversión aceptable y una interacción satisfactoria, podría observar, que desde el punto de vista personal, he notado que red social es más «amigable»

    Twitter

    Sin duda, por lo menos  para mí, la social es , porque aunque no es una red social propiamente dicha, conectas con personas empresas, instituciones y organismos. Twitter, es una red que te pone a prueba,  te eligen tus seguidores o followers.

    Una de las preguntas más habituales que me hacen: ¿Que voy a poneeer?

    Una de las «magias de twitter, está en los acortadores, en los links o enlaces que te llevan a la noticia o al post, a la imágen o al video. Con el crecimiento de los smartphones o teléfonos inteligentes, mucho mejor.
    Entrando en materia para ver qué redes sociales usas con frecuencia, te puedo decir que

    Cuando encuentras gente interesante con ganas de aprender a usar esta red, intento no enredarme mucho en las conversaciones porque puedo resultar pesado.

    Tampoco puedes atender a todos tus followers o seguidores si estos no se mueven. En ese aspecto interactúo con los que están en la línea de tiempo (timeline) o TL, o alguien  que ha retuiteado (RT) algo o lo ha compartido como  favorito. También utilizo el rotador de post, porque quiero llegar a los seguidores que están en distintas zonas horarias.

    Facebook

    Facebook es una red social más local, aunque contactes con gente de todo el mundo.  Curiosamente los seguidores de twitter son tus mejores amigos cuando vuelves a facebook, y con el móvil interactúas más rápido.

    Esto no es ninguna ley, ni estoy «sentando cátedra». Cada persona o empresa «convierte» mejor en una red social determinada.

    Esto es un repost, que voy a mantenerle la misma fecha del original y donde poco a poco iré pasando post o entradas de otros blogs que tuve y que ahora los tengo almacenados, ojo no copiar, en un almacén blogístico ( de blog: esto un CMS, de contenidos; y logístico de almacenar de forma lógica), que no le hago SEO ni nada, porque hay que ir avanzando.

    Linkedin

    Es la red social de los profesionales, es la red social en principio más neutral que existe y cada uno como dijeramos «va  a su trabajo», en principio no he visto que se ofenda hablando de política o de otros temas que enciendan o irriten. Si deseas ir a lo práctico, dominas el idioma inglés y tienes menos de 40 años, tienes más posibilidades de éxito. Eso es solo una opinión. Yo, personalmente no le he encontrado ninguna utilidad. Además, es mas cool, poner tu biografía en el idioma inglés.

    Lee esta entrada interesante sobre → Apellidos ingleses
    Además sigue la corriente. Si eres políticamente incorrecto, no entrar al cielo de las redes sociales. Y otra cosa, ten un curriculum de 10 y sé defenderlo, porque ni te van a leer.

    ¿Qué tipos de redes sociales te gustan más?

    La red  del pájaro azul llama la curiosidad porque en ella, recibes las noticias, post, imagenes, videos, en tiempo real. Tienes la información al instante y de cara.

    En twitter, a parte de que conectas con el mundo entero si tienes curiosidad por las noticias, no todo el monte es orégano, he visto las caras largas, y a veces con la «puerta en las narices»

     

    Facebook : La ventaja de facebook, está en lo limitado que es twitter en cuanto a los 140 caracteres. En facebook puedes hacer comentarios con textos más extensos a la vez que compartes fotos y están «visibles».
    En cuanto a los mensajes no hay límites a priori . Si hablamos de compartir, es importante mantener un ritmo de mensajes.

    Google+ : Es el mundo nuevo,  el ritmo de crecimiento de la esta red social es imparable y  hay que tenerla en cuenta porque Google + es Google, lo que quiere decir, que hay que estar si tienes un blog  SEOpor cuestiones de SEO, hay que estar (Google dio de baja su red social en 2018)

    Linkedin o LinkedIn es la red profesional por excelencia. Ahí tienes que llevar «chaqueta» o sea, diciéndolo con un simil, no puedes tontear ni decir «polladicas».

    Pinterest, la red social de las imágenes que desde noviembre del año pasado ha tenido un auge espectacular.

    Y tú ¿Qué medios sociales usas?

    Todas las redes sociales se pueden profesionalizar, ahora, tienes que ser un crack, un supertalento o un avispado si no te quieres gastar un duro en ganar dinero para poder vivir. Si ya tienes un negocio o estás empezando tendrás que contratar anuncios de pago en las redes sociales o en Google Adwords.

    Derechos de foto: Cortesía de FreeDigitalPhotos.net

    Deja un comentario