Acciones seo para posicionar tu blog: puristas y pluginistas

En las acciones seo  para posicionar tu blog, se tienen en cuenta una serie de factores, que cambian nada más si utilizas una técnica u otra. Mira ahora.

acciones seo

En primer lugar, decir que a la hora de revisar el posicionamiento en buscadores, de cualquier página, distingo entre profesionales SEO (puristas) y redactores wordpress (pluginistas), aunque muchos redactores de wordpress también son SEOs y programadores web, que «tocan» código html o php.

 

Puristas y Pluginistas a la hora de implementar acciones SEO

Desde el escritorio de Germán Prados en Negocios y Marketing Digital.
Con ello me refiero a los factores de SEO, para posicionar el blog, en los mejores puestos de los buscadores e incluso sean sus entradas atractivas para las redes sociales.

Las actuaciones de SEO con algoritmos cambiantes

Sin lugar a dudas, el mundo del SEO, cada vez está más cambiante, es lo que os pregunto, lo que yo mismo me pregunto : ¿Está cambiando el SEO?  Sobre todo por el rey de Internet, llamado Google alterando el posicionamiento con sus algoritmos.
Ello incide a la hora de escribir una entrada e incluso de cambiar o modificar posts con el consiguiente trabajo que conlleva. Aún así, existen keywords o palabras clave que siguen ahí manteniéndose.

En este contexto a la hora de seguir unas acciones seo para posicionar tu blog

Te formulo una pregunta

¿Eres purista o, pluginsta o pluginista?

Con ello me refiero, si para posicionar tu blog, utilizas sólo SEO, las técnicas de SEO o en cambio los Plugins. Los Plugins son aplicaciones que lleva opcionales WordPress y te ayudan al posicionamiento.

El especialista en SEO no utiliza plugins

Considero purista al especialista en SEO (Search Engineering Optimization) que utiliza las técnicas y que aunque son más, voy a indicar someramente las principales: Configuración del title del blog, en la que a parte del nombre, ha de ir una palabra clave, porque tu nombre comercial no posiciona sino tu palabra clave.
El título del post, donde es interesante trabajar con url amigables.

El posicionamiento de las imágenes o fotos con el atributo Alt=palabra clave.

Y por último la utilización y repetición de palabras clave con la fórmula de HTML, H, Por ejemplo H1, H2, H3, cada uno seguido de la palabra clave.

SEO con plugins wordpress

En cambio con la utilización cada día más frecuente de WordPress, este gestor de contenidos utiliza las aplicaciones o plugins que «hacen la vida más cómoda» al bloguer.

En consecuencia,  con los plugins, puedes posicionar un blog de una forma adecuada.

Entre los plugins gratuitos de SEO, se encuentran All in One Seo Pack, SEO Ultimate, y con objeto de ser breve, el plugin más efectivo llamado SEO by Yoast. Sin lugar a dudas existen tutoriales de estos plugins, pero el que he visto más efectivo es el último mencionado: SEO by Yoast.
En todos estos plugins has de hacer ajustes, compensan los resultados.
Para terminar este Post, voy añadir a continuación un video de Andy Garcia, que ilustra lo dicho sobre las acciones seo para posicionar tu blog

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VifgdNtelVw]

Derechos de foto: cohdra from morguefile.com

Deja un comentario