El nuevo planificador de palabras clave de Google Adwords

    Recientemente Google ha lanzado el nuevo planificador de palabras clave. Google Adwords es la plataforma de pago de Google para anuncios por clic, o sea los anuncios destacados que aparecen en el buscador y los que aparecen a la derecha, son Google Adwords.

    Esta técnica es la que se conoce como SEM (que deriva de Search Engineering Marketing)
    Germán Prados, desde el escritorio de Negocios y Marketing Digitalplanificador de palabras clave

    Novedades

    Bien, he seguido los RSS de Google Adwords y me ha llamado la atención el nuevo planificador de palabras clave de Google Adwords.
    Resumidamente consiste en unificar la Herramienta de Palabras Clave (Keyword Tool) y el Estimador de Tráfico.

    Qué se define cómo palabras clave, ¿Qué son?

    Las palabras clave son las palabras o frases que la gente busca,  porque por ejemplo tu nombre comercial no posiciona si no tu palabra (por ejemplo, si tienes una tienda de muebles y tu dominio es antonioguisado.com, posicionarás mejor con el dominio mueblesantonioguisado.com 
    Cuando el usuario  hace la búqueda o está interesado en un producto, de cualquier tipo, por ejemplo para compra, para ocio, salud, ideas de ahorrar dinero. El anunciante que hace marketing con Google Adwords ha de considerar las palabras que la gente está buscando y el sistema de pujas de anunciantes que compiten por esa palabra, lo que determina el costo por clic.
    En base al nuevo

    Planificador de palabras clave

    y ponerlo con otras palabras, lo he extraído de los tutoriales de Google, En ellos se considera:

    • 1. A la hora de la búsqueda de palabras clave o grupo de anuncios: El funcionamiento es similar al de la Herramienta de Palabras Clave pero existen nuevas posibilidades, como buscar ideas relacionadas con una palabra clave, un sitio web o una categoría, además de permitir la combinación de diferentes palabras clave para generar nuevas, incluyendo estadísticas específicas para cada término exacto.
    • 2. Se pueden introducir palabras clave para obtener estimaciones: Gracias a esta característica es posible obtener estimaciones sobre el rendimiento de una lista de palabras clave de interés para una campaña. Además,  se pueden realizar combinaciones entre varias listas de palabras clave para generar nuevas ideas.
      • 3. Y por último, se pueden buscar estimaciones de rendimiento: Es decir, es posible obtener estimaciones de rendimiento diario, pudiendo ser más detalladas seleccionando una oferta y opcionalmente un presupuesto. También se puede actualizar la configuración de la ubicación, el idioma y la red o cambiar el tipo de concordancia para ver cómo éste afectaría al rendimiento
      • Concordancia de palabras clave: Concordancia amplia por ejemplo agua fría. De frase: «agua fría», Exacta [agua fría], Es decir, la concordancia amplia es escribir la palabra clave sin más. La concordancia de frase, va entre comillas y se centra en las búsquedas que llevan la palabra clave agua. Cuando va entre corchetes se considera concordancia exacta [agua] y significa que estás interesado concretamente en esa palabra.

    Según esto, desde la concordancia amplia a la concordancia exacta de Google Adwords, disminuye el número de búsquedas, pero concretas más la palabra clave.
    He buscado un video explicativo para hacer más gráfica esta nueva técnica:
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_8bT7G9vG7M&w=560&h=315]

    Derechos de foto:  hotblack

    Deja un comentario