Tu nombre comercial no posiciona sino tu palabra clave

    A la hora de buscar un dominio web, hemos de tener en cuenta que el nombre comercial no posiciona, salvo que sea una marca muy conocida como por ejemplo Coca Cola o Danone.

    Nombre comercial y dominio web

    Con ello no quiero decir que tu marca o nombre comercial muy conocido en tu ciudad puede ser que no esté en las búsquedas de Google. Hay que acercarse lo más posible a las búsquedas que te devuelve relacionado con el posicionamiento web.
    German Prados, desde el escritorio de Negocios y Marketing Digital.
    nombre comercial

    Mejora con palabras claves y después el nombre de tu negocio

    Tu nombre comercial no se posiciona en Google, salvo que ya lleves tiempo posicionándola desde hace tiempo con técnicas de SEO.
    No posiciona por una razón muy simple: Google posiciona las palabras, claves, las llamadas keywords. Habrás visto que incluso las marcas comerciales ya se están haciendo de dominios con palabras clave y dentro de la web, hablan de su marca.

    Busca herramientas de búsqueda para palabras clave

    Puedes estar toda la vida llamándote Arramón y contratar un dominio que diga arramon.com, que si por ejemplo Google no sabe quién eres, no aparecerás salvo que hagas campañas de Google Adwords o contrates a un experto en SEO.

    Por ello es más importante pensar en el dominio y las búsquedas que tiene en keywoord tool  (herramientas para palabras clave) que en el nombre comercial simple de Arramon
    El buscador posiciona las palabras. Si a Arramón  le añades por ejemplo Muebles (Muebles Arramon) tendrás más posibilidades de posicionarte.

    Porque Google piensa en lo que buscarán los usuarios.

    Los usuarios buscan conceptos, palabras

    Los usuarios a la hora de realizar una búsqueda pensarán en muebles, no en Arramón.
    Con ello no pongo los resultados de Google Places (que están los que se han adherido al sistema de Google Places) y que aparecerán en las búsquedas de una población concreta.

    Si por ejemplo vas a vender fuera de tu contorno, mejorarás más con la palabra clave, y si la refinas o redefines más, por ejemplo Muebles Decorativos Arramón (el dominio sería mueblesdecorativosarramon.com), tendrán aún menos competencia.
    Por eso queda claro que el nombre comercial no te llevará muy lejos, salvo que lleve un sustantivo de búsqueda media y poca competencia.

    Es decir, has de ser más específico. La palabra muebles, es genérica. Si pones muebles de cocina arramon, o muebles de salon arramon, las búsquedas serán más precisas.

    Nombres comerciales con palabras específicas

    Como dije arriba, si has observado la publicidad en televisión, las marcas utilizan ahora palabras o frases, sin que por ello pierdan su identidad corporativa. Sólo lo hacen a efectos de posicionamiento y de recuerdo.
    Porque el nombre comercial o la marca registrada te puedes acordar, pero si has visto la frase de la promoción puede que se te quede y además ellos la posicionarán mejor de cara a los buscadores.
    Derechos de foto:  esocialmediashop 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *