Social Media Manager Freelance – Nuevas profesiones

    Es un hecho que con las nuevas tecnologías y la llegada de los medios sociales, ha surgido entre otras, la profesión de Social media manager Freelance o profesional, son personas preparadas para llevar la promoción de la empresa en las redes sociales.

    social media manager freelance

    En la actualidad existen más medios para promocionar una empresa, por medio de su página web, y más económicos que otros medios masivos como la radio, la televisión y la prensa.

    Social Media Manager Freelance y gestión en redes sociales

    Por tanto, hablar de publicidad es pensar en las redes sociales, llámense facebook, twitter con sus tuits con enlaces acortados e incluso de campañas de Google Adwords.
    La publicidad que venía haciendo el comercio hasta ahora era en los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y para los más pudientes, televisión).

    Cambio de ciclo con la llegada de la crisis

    Al iniciarse la crisis económica en 2008, el panorama cambia rotundamente, y el pequeño comercio aún sigue anunciándose en los medios tradicionales, pero se le va haciendo tan gravoso que va dejando atrás los medios, por muy buenos precios que ofrezca. También cunde la tentación en Google Adwords que entonces no era ni tan complicado ni tan caro como es en la actualidad. Es entonces cuando nace twitter y la fase de inicio-crecimiento del social media.

    Los medios de comunicación y los Social Media Managers Freelance

    Los medios de comunicación, llamados desde los años 70, década arriba, decada abajo, massmedia  hacen una función de reconversión, al principio con sus ediciones digitales y más tarde con el boom de facebook, twitter e incluso youtube entran en las redes sociales creando contenidos o «exportándolo» a su edición digital y desde las redes sociales creando enlaces a sus medios, lo que ha venido a llamarse social media marketing.

    Las redes sociales, sitios de noticias, contenidos digitales agregadores(RSS) y servicios de transmisión por flujos de datos multimedia (Big Data) están llenos de anuncios que están integrados en lo que viene a llamarse la experiencia de contenido, es decir, el contenido hace relevante al medio.

    Anuncios Relacionados

    El surgimiento de un consenso para un nuevo tipo de anuncio, los así llamados anuncios relacionados con el lugar de ubicación o de intereses, son nuevas formas de anuncios para que los comerciantes lleguen a  más destinatarios.

    Aunque las perspectivas comerciales de publicidad tradicional  sigue siendo positivas, hay quien desea más anunciarse en facebook que en un medio local, por creer que va a tener más números de impactos.

    Publicidad en redes sociales

    Algunos directivos de los medios de comunicación y las agencias de publicidad no ven con buenos ojos como la publicidad se diluye en medio de anuncios que interrumpen las propias noticias.

    Asimismo el anunciante pone a veces en duda la rentabilidad en publicidad ya que para recibir gran cantidad de impactos ( de personas que hayan escuchado, leído o visto el anuncio), necesitaría estar en varias emisores, canales de televisión o diarios.

    El comerciante más apegado a Internet, empieza ya a anunciarse tímidamente en Facebook (Facebood Ads) y sus historias patrocinadas o en Twitter que ya promueve tuis recomendados (de pago).

    La historia del social media no ha hecho más que empezar

    La historia del social media, no ha hecho más que empezar (aunque lleve unos años de boom) y un anunciante prefiere anunciarse en el mismo medio de comunicación en su diario digital o promocionarse, a duras penas y siempre que pueda, con los Anuncios de Google Adwords, ya que Adwords ha ampliado su gama de productos como son Adwords anuncios locales y Adwords video en conexión con Youtube.

    La nueva era de la publicidad requiere profesionales

    Si no,  el empresario acude a cursos de Social Media para aprender por ejemplo a promover su negocio en las redes sociales o contrata a algún Social Media Manager, que en este momento, los encuentras freelance o de agencias. para que gestione tu publicidad.

    Funciones del Social Media Manager

    La función del Social Media Manager consiste en coordinar los medios sociales, para establecer una estrategia de difusión de contenidos, con objeto de hacer conocida la empresa a la que presta servicios, así como publicar promociones, ofertas y atender al cliente

    No es extraño ver entonces, como la publicidad tradicional es un medio en reconversión de tal modo que antiguas agencias de publicidad ejercen ahora con socialmedia managers y community managers.

    No es un asunto de la crisis económica, sino que a mi juicio es una evolución en el tiempo, como han sido todos los adelantos tecnológicos o los inventos.

    Cuenta conmigo, puedo colaborar en tu estrategia de social media  .

     

    Imágen: Geralt

    Deja un comentario