#CASHMOB apoyo al pequeño comercio

Esta iniciativa, el CashMob, es una alternativa solidaria de las Redes Sociales, donde alentado desde éstas se apoya al pequeño comercio, a las tiendas de barrio o del centro de la ciudad que están pasando apuros económicos. Negocios florecientes en otro tiempo e incluso con plantillas de una media de 4 ó 5 trabajadores ven en esta iniciativa de apoyo al pequeño comercio
una ayuda y un reconocimiento.

 

Cómo nació el CashMob

La iniciativa cashmob nació en Estados Unidos, se implementó en Reino Unido y en España ha tenido un eco espectacular.  La idea fue «importada» desde el Reino Unido por un grupo de expertos en redes sociales.

Cómo se organiza

Se cita desde  las redes sociales, a los consumidores y público y citan el lugar que va a tener el evento Cash Mob.

Alivio económico para el pequeño comercio

Esta iniciativa de apoyo al pequeño comercio «alivia» al comerciante de su situación, donde los consumidores hacen compras simbólicas, pero son efectivas por la cantidad de gente solidaria, a parte de que también la tienda del barrio que se apoya es más conocida por otros consumidores.

En estos tiempos tan difíciles hay que aplaudir este tipo de iniciativas pues no olvidemos que entre pymes, autónomos y microempresas se crea el 95% del empleo en España, y como todo por desgracia y lo vengo reiterando en este blog, no se le presta el apoyo suficiente por parte de la Administración.

cashmob

El CashMob Granada

Desde esta tribuna felicitar al movimiento #CASHMOB de España y en particular, al que tengo más cerca, el Cashmob Granada, que de verdad, son una bendición, donde es promovido por los «primeros espadas» de las Redes Sociales en Granada.

Ante todo hay razones para apoyar al pequeño comercio local .

Huelga decir quienes son. Lo que hace falta es que se expanda, cada vez más, hasta que salgamos de esta crisis que no es una crisis, sino un cambio de ciclo, que perjudica a más gente que beneficia.

Derechos de foto: MiquelC

2 pensamientos sobre “#CASHMOB apoyo al pequeño comercio”

  1. Estupenda esta iniciativa!!

    El pequeño comercio tiene que realizar actividades que le diferencien y le den ese toque personal que tanto gusta. Actividades de este tipo son muy animadas, sacan a la gente a la calle, lo pasan bien, y si ayuda pues ¡mejor que mejor!

    En tiendalista trabajamos con muchos pequeños comercios están dando el salto a las nuevas tecnologías, creando tiendas online etc….gracias a ellas muchos están consiguiendo un incremento de las ventas que les ayuda en estos tiempos difíciles. Cuentan en todo momento con nuestro asesoramiento en diversos temas (marketing online, posicionamiento…) ya que para muchos es un mundo nuevo.

    ¡Ánimo a todos y esperemos que la situación mejore!

Deja un comentario