RSS: Pasando de Feedburner a Feedly

¿Conoces los RSS? te gustará Feedly. Creo que sí, si Feedburner funcionaba bien, has de ver ahora Feedly. aunque antes quiero ponerte en antecedentes de lo que son los RSS. Particularmente la traducción o como se conocen en castellano, a mí me produce soponcio: Sindicación realmente simple.

feedburner rss

¿Qué son los RSS?

Te confieso que yo tampoco sabía lo que era. Veía ese cuarto de esfera trinchado en color naranja, y al principio ni sabía lo que era ni para qué servía. Curiosamente en una videoconferencia por youtube, conocí el significado. Simplemente es una forma de seguir blogs por Internet. No tienes más que copiar el slug que normalmente es de Feedburner o terminado en feed.

Cómo seguir los RSS en WordPress

Por ejemplo para seguir los RSS de este dominio, en wordpress sería así

http://www.negociosymarketingdigital.com/feed

Te encontrarás cantidad de códigos que no entenderás. Sólo los expertos en html o los ingenieros electrónicos conocen el significado.

La cosa es muy simple. La ventaja es que puedes seguir los blogs que te gustan y leer sus contenidos.

Los puedes ver tanto en el ordenador, como tenerlos a mano en el smartphone o en la tablet.

Puedes leerlos, compartirlos en redes sociales, para aumentar el engagement que no es otra cosa que el peloteo en versión siglo XXI (El dueño del blog, puede seguirte o no, según como le caigas)

 

Abre una cuenta en Feedburner

Dijeron que Feedburner, había desaparecido. Lo que desapareció fue el mantenimiento que Google le hacía (actualización de 2019).

Tú puedes seguir abriéndote una cuenta en Feedburner e incluso tienes la ventaja si eres bloguero de hacer saltar tus posts cada vez que publiques una nueva entrada.

Si deseas conocer más sobre la forma de sindicación de contenidos, puedes ver este enlace o link, como quieras llamarle.

Era un pardillo en estas nociones y encontré Feedburner. Cómo Google tiene de todo, menos fast food, tenía feedburner.
Algunos tan campantes te dice lector de feed.

Y con eso, dejan a la gente anonadada y el pagano se pregunta, ¿me tendrá por tonto?

Conclusiones sobre la sindicación de contenidos digitales

Simplemente y sin rodeos te lo digo como yo lo entiendo, el RSS anaranjado es un botoncito que cuando le das, el blog te conduce a una página muy fea, que se llama el feed del blog, o si el autor se ha suscrito a cualquier agregador de noticias.

Cómo usar Feedly

Para usar feedly has de copiar y pegar el código que te indicaba, el del dominio acompañado de feed, o el de Feeds Feeburner.

Te envia allí, sólo has de tener abierto por ejemplo el Feedburner con tu cuenta de correo de gmail.

Si el twitter tiene cantidad de información al Feedburner puedes añadirle todos los temas que te gusten y estarás al día de lo que pasa en el mundo según los blogs que te interesen.

 

Deja un comentario