Experiencia del cliente en el éxito de la marca: Su Influencia

    Experiencia del cliente forma parte del éxito de una marca, para ello has de seguir una estrategia de diferenciación. Sigue leyendo que te va a gustar.

    Antes veia como todo estaba en riesgo de ser mercantilizado, en el sentido que se hacían las cosas con el dicho de vender por vender. Hoy en cambio, tenemos que ver qué quiere nuestro cliente

    ¿Cuál es la experiencia del cliente?

    Cómo influye la experiencia del cliente en el éxito de la marca
    En este post, voy  a tratar de la experiencia del cliente

    Mira ésta frase:

    El éxito de la marca estriba en ofrecer al cliente el mismo producto que la competencia, pero mejorado

    Ahora te pido que pienses lo contrario. Tomemos por ejemplo el grano de café.

    Un grano de café es un producto puro. Algo por sí mismo que no llega a un euro. Un grano de café molido, mezclado con agua en una taza.

    Sin embargo, una empresa llamada Starbucks creó una experiencia alrededor de consumir café y para siempre cambió algo que era un producto y lo convirtió en toda una experiencia que te tomas un cafe por unos 4 euros.

    experiencia del cliente

    ¿Porqué pagar más por lo mismo?

    ¿Cómo puedo Starbucks establecer un café que apenas en cualquier cafetería vale 1,50 ó 2 Euros a cobrar 4 ó 5 Euros.
    Muchos dirán, por 5 Euros no entro.
    ¿Cuál es la capacidad de la empresa para ofrecer una experiencia distinta percibida a ojos de los clientes como algo único o especial? ¿Que le hace pagar 5 Euros por algo que no vale ni la mitad?
    ¿Y a la vez crear lealtad a esa marca?

    Ahi está: Ahora más que nunca la «lealtad» es impulsada principalmente por las experiencias y las interacciones que la empresa tiene con sus clientes.

    Para crear esas experiencias memorables se requiere en primer lugar, la experiencia del grupo, de los recursos humanos de la empresa, de conocer qué está vendiendo y como ha de venderlo.

    Es comparable al éxito de Nespresso en los hogares, que le están saliendo imitadores en la venta de cápsulas de café (N.E.)

    Después de, digamos la experiencia del producto hay que tener un profundo conocimiento de la perspectiva del cliente, de la

    Experiencia del cliente desde su perspectiva

    ¿Has mirado por los lentes de tus clientes? Como aquel dicho sioux: Si quieres conocerme, ponte mis mocasines. Nunca mejor dicho: ¿Sabes cual es mi punto de vista? ¿El punto de vista del cliente?

    ¿Cual es el día a día de la experiencia del cliente en su empresa?

    Fuente: humancapitalleague
    Imágen: Pexels

     

    Deja un comentario