Qué son las pymes, como creadoras de riqueza y empleo

    En esta nueva andadura por las ondas de Internet voy a hablar la temática de las pymes, en concreto qué son las pymes, experiencia vivida prácticamente desde que empecé a ir a la escuela, como peque, como párvulo y en mis ratos de descanso, permanecía junto a mi padre,un genial emprendedor al que todo se lo debo.

    quÈ son las pymes

    Qué son las pymes. Introducción

    Que son las pymes es la idea principal de este post. Al principio no entendia ni coreano de las cosas que vivía, sólo un mostrador donde llegaba la gente y mi padre la atendía con la amabilidad que le caracterizaba y que era capaz de buscar en la Luna para satisfacer a ese cliente insatisfecho.

    Las tiendas, esos pequeños locales que le daban vida a la ciudad, a los barrios, a los pueblos, con su iluminación, sus escaparates, eso son una parte de las pymes.

    Ante tal hecho uno no se queda indiferente, están las pequeñas, las medianas y las microempresas. La pyme, obviamente es el acrónimo de pequeña y mediana empresa, p de pequeña, me, de mediana. Visto esto así se puede entender claramente

    Qué necesitas saber de las pymes

    No existen criterios objetivos para ver cuáles son las diferencias para clasificar y distinguir entre pequeña y mediana empresa. Lo que sí está claro es lo que es una microempresa: Toda actividad empresarial organizada por un autónomo o una sociedad civil o mercantil que tiene menos de diez trabajadores.

    Tamaño

    De ese modo, y sin se exhaustivo, la pequeña empresa estaría formada entre 11 y 50 trabajadores. Y por último la mediana empresa sería la de 51 a 250 trabajadores, aunque otros estudios avalan la tesis que la mediana empresa se clasificaría así por el número de trabajadores de 51 a 500, queda claro.

    Contribuyen a crear empleo

    También hay que conocer que las pymes contribuyen al empleo del país ya que emplean al 95% de la población trabajadora.

    De este modo, la Pyme del sector servicios, que es el motor de la economía,  ha sido olvidada durante esta gran recesión.

    Por otro lado, algo, aunque limitadamente, porque no es para todas las empresas pequeñas, el gobierno creó los Créditos ICO, que han posibilitado la subsistencia de muchas pymes.

    Lo triste a pesar de todo es que han cerrado muchas pymes con la consecuencia del desempleo masivo.
    Es una cosa que se cae por su propio peso. Si quieres mejorar tu negocio vas a necesitar mucho esfuerzo.

    Algúna vez se darán cuenta → La fórmula es fácil: potenciar quien da trabajo, y quien da trabajo son las Pymes .

    Deja un comentario