Coraje y esfuerzo para emprender desde cero en 2013

Comenzamos un nuevo año y so vas a emprender desde cero, necesitas coraje y esfuerzo. Estas últimas palabras me llegaron a raíz de que las navidades pasadas vi las palabras en la ilustración de un malogrado líder, convertido a la categoría de mito.

Por lo tanto, hago mía la frase del malogrado John F. Kennedy, el cual decía:

El esfuerzo y el coraje no son suficientes sin propósito y dirección

coraje y esfuerzo para emprender desde cero

Emprender desde cero necesita de mucho coraje y paciencia

Puede tratarse de una frase pretenciosa. Ya que puede inducir a confusión o a rabia.

Inicio el año con un post quizá algo heavy en el sentido de que me puedes interpretar mal, al hablar de coraje y esfuerzo. Pero si como dicen, este año puede ser el año del maná, el año de la salida del crash económico que ya dura cinco años, ¿Porqué no dar un último empujón? Claro, sin prisas pero sin pausas. Ahora surge el mayor motivo y la mayor razón para plantearse el

Ideas de nuevos negocios

Diseña tu plan ya que si algo perdimos, algo recuperaremos. Incluso los emprendedores generando ideas de nuevos negocios y a la vez intentando ponerlos en práctica.
Asumiendo o no que no volveremos a tiempos tan prósperos como los anteriores a 2006, existen muchas razones para la esperanza, a pesar del desempleo. Una es esencial: tomar conciencia de quién somos y de cuánto estamos dispuestos a dar de sí.

Claro todo ello conlleva coraje y esfuerzo

El coraje como dice la R.A.E., en su acepción positiva:Impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor.

Mayormente porque tenemos una familia que mantener, unos hijos que se dan cuenta de la situación y que no podemos fallarles.

Y esfuerzo (según la R.A.E.): Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.

Propósito y dirección para emprender desde cero

Siguiendo la frase de Kennedy, coraje y esfuerzo han de llevar de la mano un propósito y una dirección.
Sin un propósito, el coraje y el esfuerzo es en balde. Si después del sacrificio infligido a las clases populares y a la clase media, los gobiernos no compensan este esfuerzo, de nada habrá válido nada, lo que harán al público más escéptico y perder la fe definitivamente.
Y dirección.

El coraje y el esfuerzo han de llevar aparejados una hoja de ruta, un plan bien organizado, una dirección clara hacia un objetivo. Los gobiernos deben saber esto.
Los emprendedores también llenarse de ánimo y muchos aún indecisos lanzarse a emprender. Puede ser el coraje y esfuerzo, parte de la solución. Hay que tirar para adelante y esquivar los baches que nos ponga el destino. Espero y deseo que mejores y avances ya seas emprendedor, ya seas un gregario, muchas veces gregario de lujo porque no te van a pagar lo que de verdad mereces.

Imágen: Gisela Giardino 

Deja un comentario