En qué consiste el programa de afiliados de Amazon

    En principio, decir qué es un programa de afiliados, aunque para los expertos en marketing online o digital, no es necesario. El programa de afiliados de Amazon es interesante. Si deseas monetizar rápido tu blog, esto te interesa.

    programa de afiliados de amazon

    En la foto Amazon Fresh, Amazon distribuyendo productos frescos en EEUU

    Lo saben. Es como la figura en España del representante o agente comercial que va a comisión. La diferencia en Internet es que no hay que salir en busca de clientes para mostrar el producto, sino que puedes promocionarlo desde tu página web o blog. Entrando en materia, decir que mucha gente no se molesta con el programa de afiliados , ya que las comisiones son bajas (Del 4 al 8% en promedio con el potencial de ganar  más si se refiere a grandes volúmenes de productos). Así que si estás en un nicho de mercado que promedia el 30-50% por comisión en otros productos de afiliados, el

    programa de afiliados de Amazon

    puede parecer una pérdida de tiempo.
    En el nicho de marketing en Internet, la mayoría de los programas, Amazon  pagará bastante menos, que otros programas de afiliados, pero es cuestión de gustos y preferencias.
    La clave como dicen muchos es que Amazon es un programa de afiliados de mucha  categoría, merchandising, glamur, incluso.
    Muchas empresas no cuentan con una gama tan amplia de productos en sus programas de afiliados . Cosa que cuando Jeff Bezos fundó Amazon, en principio vendía libros y años más tarde empezaron a copiarle, pero Amazon había sido el primero. Claro, las comisiones son bajas, pero es mejor que ganar nada.
    Hay un montón de productos para promocionar con el programa de afiliados de Amazon, como anteriormente he dicho y de tantos hay ganancias de los productos que no promueve la gente.

    El Upsell en las estrategias de Amazon Afiliados

    Una de las estrategias de Amazon es que son expertos en ventas verticales: cuando llegas al carrito de compra, te recomiendan otros productos con el argumento de que en la estrategia dice: otras personas han comprado…. 

    Es lo que se llama en palabras técnicas upsell .

    Muchas veces se cae en la tentación de comprar un segundo o tercer producto siendo de esta forma una «víctima» de sus estrategias de venta.

    Comprar en Amazon, lealtad en la marca

    Otra cosa que hace a la gente comprar en Amazon es la confianza en la marca y la lealtad, en el sentido de que el que compra repite.
    Como Amazon es una marca de confianza, la gente suele comprar más cómodo allí.
    Esta confianza y  familiaridad es una gran razón y  una buena ventaja si formas parte de su programa de afiliados.
    Muchos de los productos que Amazon promociona, y lo digo por mí, cuando he comprado  es que compras a veces cosas que en principio no tenías en mente. No se trata de una compra compulsiva.
    Una de las estrategias que sigo es promocionar las cosas que yo uso. Siguiendo el programa de afiliados de Amazon,
    por ejemplo, el año pasado recomendado por un amigo compré una cámara de fotos. Enseguida necesitaba regalar para Navidad y como mi cámara iba bastante bien compré otra para regalo y a la vez promocioné y recomendé el producto.

    Foto: Amazon Fresh de Jeff Sand

    Deja un comentario