El comercio tradicional y las redes sociales

    El comercio tradicional y las redes socialesNegocios en punta dot com
    el comercio tradicional y las redes sociales
    El comercio tradicional, el de la ciudad, el del barrio, el del pueblo, siempre ha estado en vanguardia incluso cuando llegaron los hipermercados, los grandes almacenes y las cadenas de tiendas.
    Se vivía de una forma armónica. No se hacía daño a nadie salvo los típicos de las competencias agresivas y ahí quedaba todo, pero llegaron los “grandes” como vulgarmente se dice y lo trastocaron todo: horarios, sueldos, condiciones laborales, aperturas en sábados por la tarde y domingos todo el día. comercio tradicionalfusky via Compfight
    Con ello se argumentaba de que había tiempo para elegir, a la hora que fuese, fácil aparcamiento. Aunque precisamente el trato directo no era su baza. Se pasó del consumo al consumismo.
    El comercio tradicional era quien crea empleo y precisamente no precario. En cambio los grandes contrataban por horas, por días y así ganaban dinero a espuertas.
    No pasaba lo mismo con el comercio tradicional, que normalmente compuesto por el jefe, autónomo y uno o dos empleados, tenía que ir adaptándose a marchas forzadas a las exigencias de lo grandes almacenes que contaban con el favor del gobierno de turno se llamara izquierda o se llamara derecha.
    Incluso acceder a la prensa escrita para hacer publicidad y la radio, eran en los años setenta y mediados los ochenta del siglo pasado casi prohibitivo, y no digamos de la televisión, ya fuera pública, privada o autonómica.
    El comercio tradicional apenas recibía apoyo, incluso eran los parientes pobres de la gran patronal.
    Hecho este inciso, me quiero referir al comercio tradicional y las redes sociales. 
    En este caso, existen división de opiniones.
    Hay comerciantes que consideran absurdo estar presentes y otros, todo lo contrario.
    El

    comercio tradicional

    en las redes sociales, si dispone de un buen plan, a parte de ser comunicativos y se lo toman en serio pueden hacer un buen papel y hay empresas que han conseguido resultados.
    Muchas veces parte del desconocimiento de lo que significa, porque pueden tener o no una página web. Ahora si les hablas de las páginas de captura y de las cartas de venta, se pueden ver extrañados.
    Lo que está claro es que en donde se desarrolla más es en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, siempre con honrosas excepciones y excepcionales, valga la redundancia, casos de éxito.
    El

    comercio tradicional

    tradicional ha de plantearse que se trata de una publicidad, un marketing más audaz, más barato que los medios tradicionales, aunque también hay momentos del día donde se puede interactuar con otros negocios, es el caso del microbloging, como twitter, donde en 140 caracteres se puede casi decirlo todo, y además están los enlaces acortados que te dirigen a tu página web o a otra, donde has visto algo importante.
    Circula en internet cantidad de información que no tendríamos que desaprovechar, y de interactuar, se consigue feedback o retroalimentación

    el comercio

    comercio tradicional

    Además las

    ventajas del comercio tradicional

    son indudables y puedes saber que en el caso de Facebook, puedes encontrar muchos de tus clientes y de otros que pueden venirte a través de ellos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *