Qué negocio puedo poner en un pueblo

Qué negocio puedo poner en un pueblo

En la actualidad hay que que plantearse qué negocio puedo poner en un pueblo,  ante la crisis económica. Estas son las soluciones posibles.

que negocio puedo poner

Con el desempleo uno se  pregunta sobre los negocios que pueden ser rentables en un pueblo 👌

Qué negocio puedo poner

Una de las oportunidades puede ser que negocio poner, qué negocio puedo poner en un pueblo, puede ser una oportunidad de tantas, parece ser la gran pregunta, en una crisis que se ve, va para largo.

Los negocios en pueblos se han convertido en una alternativa ante la fuerte competencia de la ciudad.

Quiero poner un negocio pero no sé de qué

Te encuentras en situaciones como estas:

Grandes colas en las ventanillas del INEM, SEPE, Servicio de Empleo, Orientación a Emprendedores

Venga usted mañana. 😕

Entrega de curriculums, ahora que según ha quedado claro que esto de enviar muchos curriculums en papel tiene poca efectividad.

El otro dia escribía un artículo sobre la competitividad, sobre qué preferías ser: Cola de león o cabeza de ratón, entonces cuando no hay trabajo en la ciudad, en las grandes urbes, ¿Nos hemos planteado?

En un pueblo, que tanto yo tenga un empleo y el público que me visite, que la gente a la vez esté contenta.

Porque primero nos hemos roto la cabeza de pensar, así simple a secas y seguro que salen muchos, desde comida a domicilioasadero de pollos, hasta un servicio de entrega a domicilio, el desayuno exprés.

Esas cosas están muy trilladas y explotadas en la ciudad.
Me hago entonces la pregunta qué negocio puedo poner en un pueblo

En primer lugar hemos de plantearnos

 

Negocios que no pueden faltar en un pueblo

Entre los negocios que no pueden faltar, son los de suministros, comer, beber, la barbería, para cortarse el pelo, arreglarse la barba.

Si hablamos de ropa, habría que pensar cuántos habitantes tiene el pueblo, cuán de cercano es el pueblo mayor, si pasa el mercadillo algún día de la semana, si la gente hace uso de las nuevas tecnologías y compra por Internet.

Han de ser negocios imprescindibles, porque una farmacia, habrá como mínimo.

Si han de ponerte una inyección, tendrás el centro de salud, posiblemente. Ahora si has ido a un médico privado, necesitarás a un diplomado en enfermería que te ponga la inyección.

Negocios que funcionan en pueblos pequeños

→ Negocios que funcionan en pueblos pequeños, cuáles son los que más posibilidades tienen.

En los negocios que funcionan en pueblos pequeños, has de tener en cuenta ante todo, ver desde el lado del consumidor:
¿Qué necesitarías si tu fueras un cliente o usuario?

Puede venirte a la mente, a bote pronto, si tienes un vehículo, un taller de coches, una motocicleta o un ciclomotor, el tractor, o si tienes maquinaria agrícola, algún mecánico que entienda de maquinaria.
Y así también pensar en el veterinario, en función de la cabaña ganadera, el número de perros, gatos, o sea las mascotas que sus dueños, cuiden a conciencia.

Qué negocio puedo poner en un pueblo pequeño

Surge el momento de ir al pueblo, con la idea fresca:  qué negocio puedo poner en un pueblo pequeño
Regresamos al pueblo, después de años en la ciudad, en la metrópoli.
La idea para poner un negocio que sea rentable, con poca competencia, es que esté a más de 60 kilómetros de los pueblos grandes.

Qué negocio puedo poner sin invertir mucho

Por lo tanto hemos de pensar en negocios rentables en pueblos rurales

Te preguntas:
«Quiero Poner un Negocio que no me cueste mucho, porque con los ahorros, si la familia y amigos me ayuda, y los bancos…
(Cuántos papeles me pedirá un banco para darme por ejemplo 30.000 Euros). En consecuencia si voy a hacer tamaña inversión tendré que ver si va a ser de los negocios rentables .

Ya tengo la idea de qué negocio puedo poner

#Decidido: 

Es mejor entonces instalarse en el pueblo y dejarse de fanfarrias, además del aire natural que vas a respirar, la gente mira al recién llegado como uno más.

#Ojo, con la excepción de ver qué tipo de persona es. Porque te examinan de arriba abajo.

Y miras fijamente al horizonte y puede que tenga respuesta a la pregunta:

¿Cómo me las arreglaría para afirmar que negocio puedo poner en un pueblo?

Pues respuestas haylas y las ganas de trabajar.

Una cosa está clara, comer, hay que comer todos los días, pues si enfocas una tienda como llamaban antes de ultramarinos, es decir de todo, puedes tener éxito.

Ojo que te la puedes pegar con la competencia, pero si haces un sondeo de los gustos de la gente o de lo que echa en falta, tienes cubierto parte de las ideas de negocio.
Eso sí que no falte el chocolate negro superior al 70%, y si lo llevas del 80% también.

Con ello ya tienes un negocio a la pregunta:

Negocios rentables en pueblos

Si te gusta el pan, si le gusta a tus amigos, pon una panadería, esto es básico en todos los pueblos

Si lo mezclas con productos del pan, por no decir panadería, porque claro, vamos a hablar de un negocio mixto, ya incorporar la barra de pan, intenta también tener el modelo baguette y otra cosa, pan integral, madalenas artesanas, napolitanas de chocolate y alguna que otro pasta de té.

Va a ser muy interesante, porque no llevan productos químicos como en los supermercados.

Venta de prensa, periódicos y revistas

Parece simple, y si le incorporas venta de prensa, vas más que servido o servida, según quien lo vaya a poner. No sabes qué negocio poner.

La prensa, por obra de Internet y los dispositivos móviles están reduciendo el consumo. Ojo,  aún hay gente que todavía le gusta leer en papel, además algunas veces el smartphone consume muchos datos sin que te des cuenta. 🙁

Así puedes resolver qué negocio puedes poner.

Como están las cosas que negocio puedo poner, quizá negocios con poco dinero

Otro negocio que responda a la cuestión que negocio puedo poner, sería una especie de mesón pequeño de unas seis mesas, barra por supuesto y ver de qué flojea el pueblo para añadir cosas que no tenga, una sugerencia son las tapas de jamón asado, las raciones del mismo.

Para la zona costera, puedes poner pescado, pescaíto frito como se pronuncia cariñosamente en Andalucía.

La gente se chifla, «te besa» con el pescado frito. Unos boqueroncitos, unos calamaritos, unas pijotitas, unos camaroncillos.

Negocios en un pueblo que puedes poner si tienes ahorrado

También tienes esta idea de negocio, si quieres trabajar menos (bueno,depende), sería algo de venta de ropa, ropa de primera mano, de segunda mano, arreglos de ropa, si me está grande el pantalón. y si tienes algo más de pasta gansa, incluso puedes  ver el tema de las franquicias.

Relacionado con la ropa también están los arreglos de cortinas; y de camino en la línea de caja, pones calcetines, medias, pantys, incluso chicles, pilas alcalinas.

Libro recomendado

Negocios de ropa y de todas cosas

Y no es cachondeo. He visitado pueblos que le faltaba de eso, porque como «nadie lo pedía»

La línea de caja, también vale para la tienda de ultramarinos y para el mesoncillo, pero en esté no pongas las medias, los calcetines, ni los pantys.

Y te preguntas:
Qué negocio puedo poner que no sea un hiper,
¿Una hamburguesería, con un pub?

¿Y para mascotas…?

No hemos caído en las mascotas, en el mejor amigo del hombre que es el perro, la cantidad de perros que hay en la ciudad y en los pueblos. El gatito vacilón que tienes en casa o desperdigado.
Los pajarillos, los animales de tracción que cada vez son menos, pero sigue habiendo, para ello necesitamos un  veterinario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aún, a pesar de los adelantos que han sustituido la tracción animal, por modernas máquinas, hay caminos que no pueden acceder fácilmente los vehículos 😀 En consecuencia, consigues ver este tipo de animales «mitológicos» 😀 por los campos andaluces. Sirva la foto anécdota para homenajear a nuestros ancestros 😀 #castril #castrilemotion #asno #burro #jumento #pollino 🐎 #andalucia #españa #spain #animals #donkey #donkeylove #actualdonkey #photography #rural #rurallove #country
Una publicación compartida de German Pradose (@germamy) el

Sí, ciertamente el médico de los animales es el veterinario y no debe faltar.

Fenómeno.
Incluso qué negocio puedo poner en un pueblo es como  si trabajas desde casa, pues por la cercanía y si el pueblo es pequeño, imagínate.

3 comentarios en “Qué negocio puedo poner en un pueblo”

Deja un comentario