Publicidad en Internet vs. Publicidad convencional

    En los albores del nuevo siglo se plantea una cuestión: Publicidad en Internet vs. Publicidad convencional

    Desde principios de los años 90 del siglo pasado, Internet se ha conocido como un medio también para hacer publicidad.

    publicidad en internet

    Los inicios de la Publicidad en Internet

    Aunque se fue desarrollando más a finales de los años 90 del siglo pasado, Internet se ha conocido como un medio también para hacer publicidad, con los primeros escarceos de buscadores como Yahoo, Terra y algunos más, que ya ni te acuerdas.

    Y navegadores como Nescape y los primeros momentos de Explorer

    También ha sido preferido por los consumidores y empresarios en las compras y relaciones comerciales. A diferencia de otros medios, como televisión, radio y prensa escrita, las soluciones de publicidad en internet al tener un bajo costo han sido ampliamente utilizadas.

     

    Debido al incremento considerable de usuarios en Internet y porque en Internet la publicidad es más barata de modo relativo, tiene más capacidad en temas de anuncios multimedia, digamos imágenes, vídeo, audio y textos. Los anunciantes podrían producir logos, banners móviles, imágenes animadas y en 3D.
    De esta forma, la publicidad se podía hacer de forma asequible, e incluso darse el caso de para poner anuncios gratis.

    Cómo hacer publicidad desde el ordenador

    La publicidad se hace casera desde el mismo monitor del pc, y con unos conocimientos básicos se estructura el diseño del plan de marketing y publicidad que va a realizar el vendedor.
    Visitando la web del vendedor, ya el potencial cliente podía hacerse una idea de los productos que vende, y los que puede adquirir. De esta forma la publicidad se puede decir que la hace el propio anunciante.
    A diferencia de tener que ir al local de la empresa, con el tiempo que conlleva, ya tiene el potencial cliente la decisión de compra practicamente hecha, sólo quedan los ultimos detalles. Si la página web está bien hecha y responde a los objetivos de sus clientes, y con el auge de las tiendas virtuales, esta forma de venta, beneficia al empresario que no tiene que utilizar muchos recursos y también beneficia a los consumidores que reciben comodidad y satisfacción garantizada.

     

    Publicidad en Internet vs. Publicidad convencional

     

     

     

    La relación aunque no es física, si la página web transmite confianza, hablamos de un bajo costo en soluciones de publicidad en Internet

     

    antes de utilizar otros medio de publicidad. Contando con los anuncios en buscadores (Google, Yahoo) en videos (Youtube, Dailymotion). Aunque todavía da un poco de repeluz, el tema del pago por Internet a la hora de hacerlo con tarjeta (Se recomienda comprar una tarjeta pre-pago). Y existe un amplio sector de consumidores (salvo marketers y expertos) que no quieren dar su correo electrónico y lo sé por propia experiencia: A veces ni dejan mensajes en el contestador automático de una línea telefónica.
    Seamos sinceros: la publicidad convencional no puede ser reemplazada.

     

    Sin embargo, debido al auge de la tecnología, un segmento del público (que yo me aventuraría a decir que está de los 50 años para abajo) prefiere servicios en línea. (Tiendas virtuales, redes sociales, páginas de pago de productos.)

     

    La publicidad camina hacia Internet, pero aun sigue vigente la publicidad off line, fuera de los ordenadores.

     

    Derechos de Foto: Freedigitalphotos.net

    Deja un comentario