kaizen mejora continua

    El kaizen mejora continua.
    mejora de procesos en el mundo empresarial.
    El kaizen, palabra conocida en el mundo oriental y de origen japonés se utiliza para la mejora continua en la empresa de modo que gane en eficiencia, que cualquier error o fallo se transmute en una mejora. Lo de continua, en el sentido de no bajar la guardia, y revisar «hasta los tornillos» y ajustarlos.

    kaizen mejora continua

    es ese plan para superarse día a día.
    Incluso el escritor y conferencista Robin Sharma, lo cita en su libro El Monje que perdió su ferrari, que aunque suene a broma, se trata de un libro muy serio.
    Los emprendedores deben de comenzar su actividad, incluyendo en su proyecto, entre otras cosas, la mejora continua.
    Los empresarios que quieren superarse e incluso salir de baches, deben “probar” el kaizen mejora continua.
    La mejora continua, en procesos, en innovación, en el hecho de mejorar dia a dia. En ser mejor que la competencia, en tener mejor servicio. Con el kaizen se puede conseguir la rentabilidad de la empresa.
    Porque la mejora continua, o sea, el kaizen mejora continua, está unida a la calidad o gestión de la calidad.

    kaizen mejora continua,

    es su atuendo, su fortaleza.
    Surge siempre la anécdota del ingeniero norteamericano Deming, cuando no fue profeta en su tierra y triunfó en Japón en la fábrica de Toyota, a plicando las técnicas del kaizen mejora continua.

    Conlleva resumidamente un plan de mejora y mejora de procesos el kaizen mejora continua.

    ¿Porqué uno las palabras? Sencillamente para que se asocie el proceso de mejora con el de kaizen, su término oriental, que denota el mejoramiento no sólo en la empresa sino en otras facetas de la vida. El kaizen mejora continua es una virtud en sí misma.

    kaizen mejora continua,

    es la alternativa si deseas incluso diferenciarte de la competencia. El carácter, la simpatía, el servicio, la eficiencia mecánica, la realización y mejora del producto, te va a encaminar al éxito.
    Implementando el kaizen mejora continua,es donde juega el papel el empresario que ha de tener unos objetivos claros y motivar a sus empleados para mejorar los procesos y aportar un  valor añadido hacia sus clientes.
    Esto supone que queda, o debe quedar atrás la costumbre, ya anécdota, de nuestros ancestros, donde el lápiz en la oreja y la “libretilla”, debe quedar relegado, eso suponía contar con los medios que había, aunque el término kaizen mejora continua ya se conocía.
    Se impone una evolución y adaptación a las nuevas tecnologías, al uso del ordenador, ya que simplifica muchas tareas, a la vez que dispone de mucha información para la toma de decisiones.
    >De nada sirve, y lo digo por los autónomos, por los autónomos más pequeños que no se hayan hecho de un ordenador y de un programa de gestión.
    Pero si con el “boli” y la “libretilla” subsistes, no he dicho nada, quizás fuera el kaizen mejora continua de sus tiempos.
    Ahora, si quieres ser líder o alinearte con la competencia, tendrás, no sólo hacer uso de la tecnología, sino ser el mejor en tu gestión, en ser el mejor con tus clientes y que estos lo perciban.
     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *