Se aplaza la subida del IVA

    Ayer noche nos enteramos por la prensa que se aplazaba la subida del IVA. Sentimos como una especie de alivio. A pesar de lo que está cayendo y que tenemos que sufrir ajustes durísimos, supuso un respiro.

    subida del iva

    Aplazar la subida del IVA mejora momentaneamente el poder adquisitivo

    El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) es un impuesto indirecto que graba la adquisición de bienes y servicios con distintos porcentajes o tipos porcentuales, en función del tipo de servicio o producto.

    El IVA es un impuesto indirecto

    Es un impuesto indirecto porque se produce en el momento que adquieres el producto, por ejemplo, si vas a comprar una barra de pan, llevará el iva si la compras.(Puede llevar entonces el IVA REPERCUTIDO, incluido en el precio) Si no la compras el pan, no tienes porqué pagarlo.

    Al contrario que los impuestos directos como el IRPF o impuesto sobre la Renta que has de hacerla todos los años si has obtenido por ejemplo rendimientos por haber trabajado. Es un impuesto directo, anual.

    Escribimos un post el dia 11 comentando la noticia y por lo menos Se aplaza la subida .
    Era una de las medidas que llenaron de crispación al pueblo llano y a los sufridos comerciantes y pequeñas pymes.

    Cómo repercuten el IVA las empresas

    Algunas compañías grandes ya estaban pensando incluso como iban a repercutir el IVA a sus clientes. Si destinar una parte a perder margen comercial y otro a repercutir directamente en el cliente, aun repercutiendo todo el impuesto.

    La subida era dolorosa porque estamos en tiempo de Rebajas, lo que suponía minar la moral del comercio y del público. No es nada grande porque en septiembre los tenemos aquí. Esperemos que no nos lo hagan tan difícil máxime cuando un gran porcentaje de consumidores no hemos tenido culpa de esta maldita crisis.

    La subida del IVA hará minorar las ventas en algunos casos y la caída del consumo.

    Se aplaza la subida del IVA

    Consecuencias de la subida del IVA en vacaciones

    Los efectos ya se verán en su momento, pero lo que más duele era la intención de  hacerlo en vacaciones, con las cervecillas, el tapeo, la gasolina y además de todo tiene un efecto negativo sobre el bolsillo de los consumidores que disponen de menos dinero en vacaciones.

    Derechos de Foto: Montecruz

    Esta entrada aparece primero en Micropymes Red

    Deja un comentario