¿Cómo optimizar y mejorar la empresa?

    mejorar la empresa
    Algunos desde el punto de vista conservador, dijeron, pero ¿qué hay que mejorar, si mi empresa funciona? Me faltó decirle por lo bajo paleto, y además si no tiene nada más que números rojos. De optimizar y mejorar la empresa  nada, en este caso.
    Otro más abierto, decía: tengo los trabajadores adecuados, les pago, vamos vendiendo.
    Uff, ¡vamos vendiendo!
    Sí, no está mal y refleja todo esto un manojo de conformistas.
    mejorar la empresa 
    Yo, podré tener razón o no, les dije; y pregunté: si habían analizado los procesos de la empresa, empezando por la cadena de valor, o sea desde que entra el producto, por el almacén, se comprueba, se coloca, se da el visado, se pone el precio, a la venta, hasta que sale y se cobra. Esto forma parte de optimizar la empresa. Es un proceso de mejora.
    Les pregunté que estrategias seguían. Y me miraron ¿estrategias? ¿qué estrategias?
    Veo que estoy fuera del mundo.

    ¿Cómo optimizar y mejorar la empresa?

    Hace tiempo leí el libro de Tomás Petters, y Robert Waterman, que fue el inicial publicado en los años 80 En busca de la excelencia, del que algún día hablaré y que lo recomiendo, pues da muchas pautas para ser una empresa excelente.
    ¿Cómo optimizar la empresa?
    Parte de una metodología o del principio de que todo se puede mejorar, que es mejorable, e incluso los pequeños detalles: la luz encendida en el cuarto de baño, un armario de archivos abierto, un empleado áspero con el cliente, o el mismo jefe llegando malhumorado.

    ¿Cómo mejorar la empresa?
    Consiguiendo ver los tiempos que se pierden, el atender al cliente o desatenderlo en lo básico. En las llamadas teléfonicas que nos hacen gente que ni siquiera son clientes o proveedores y no sirven al fin del negocio.
    No es que vayamos a ser estúpidos e impertinentes, pero lo importante es mejorar la empresa y que los empleados cobren su salario todos los meses.
    Y a parte que la empresa se mantengan porque al optimizar consigues mejoras significativas.

    ImágenTrey Ratcliff via Compfight

    Esta entrada aparece primero en Micropymes Red

    Deja un comentario