Qué es Pinterest. Unete a la nueva red social

    Te preguntarás qué es pinterest. Mira este gachó diciendo cosas raras y ahora pinter-est, cuando lo más conocido es pintar.

    Lleva funcionando un año y en noviembre pasado empezó a despegar.

    qué es pinterest

    Qué es Pinterest

    Es una red social, dijeramos muy peculiar. Para hacerte una idea es como el tablero de corcho de tu colegio o instituto, o el tablero de corcho que hay en tu empresa. Ahí ibas pinchando toda clase de anuncios, de llamadas, de actividades. Puedes crear cantidad de tableros y clasificarlos por temáticas, a la vez que puedes seguir otros tableros y también a otros usuarios.

    Red Social de tableros virtuales

    Pinterest, es tu tablero virtual, el tablero de Internet, es decir, tus diseños van a estar en la nube (cloud computing) salvados para siempre que quieras verlos.

    La red social, dista de Flickr o de Instagram, en que puedes utilizar tanto tu smartphone o tablet, o el ordenador de siempre, que parece relegado por aquellos.

    La tecnología avanza muy de prisa y se van observando los primeros casos de éxito en apenas un año.

    ¿Qué es Pinterest y porqué te interesa estar?

    Pueden pasar dos cosas:

    Que te encojas de hombros preguntando ¿eso que es?

    O todo lo contrario, decir, , más si te mueves en entornos de Internet, porque en principio hay que hacerse visible en las redes sociales, si tu profesión está relacionada con el marketing digital, o si quieres promover tu empresa, taller o negocio.

    Pinterest está enfocado al diseño

    Pinterest, está enfocado al diseño: diseño gráfico, fotografias, imágenes e infografias, lo nuevo de esta red peculiar. La infografia, es información gráfica.

    Una cosa está clara,  el uso de las redes sociales cada vez es más frecuente y «probar» una nueva puede ser muy interesante, porque puede ayudar a posicionar tu empresa.

    Aunque no le pongo mucha atención, puede ser que te guste → Cómo conseguir seguidores

    Desde Pinterest puedes compartir en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

    En facebook, incluso puedes dejar una sección para las imágenes e infografías que subes.

    Imágen: mkhmarketing

    Deja un comentario