Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

    Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

    En primer lugar definir brevemente que es el marketing de afiliados, aunque lo irá leyendo conforme pasa los párrafos.
    El marketing de afiliados se da mayoritariamente en los negocios por Internet y consiste en que una persona que tiene un blog promociona programas normalmente descargables de otros, de una compañía, de un marketer, y a cambio recibe un tanto por ciento de la venta.Eso hace también que el esfuerzo dedicado a su blog y a difundir sus conocimientos, se vea recompensado de alguna forma.  En España, sería equivalente a la figura del comisionista.
    marketing de afiliados
    El mundo del marketing de afiliados puede ser muy difícil, aunque es muy gratificante. Todo a través de Internet, hay cientos de miles de vendedores  que hacen mucho dinero vendiendo productos de otras personas. Algunos comerciantes pueden llegar a hacer un montón de ventas durante la noche, dejando que otras empresas o particulares  afiliados promuevan su producto.

    El marketing de afiliados

    es sin duda una buena manera de ganar dinero extra, o un montón de dinero si usted es experto en él. Si  apenas está comenzando, no se puede pensar que existe mucho potencial  al principio. Los que tienen mucha experiencia sin embargo, tienen muchos clientes.
    Casi todos los comerciantes afiliados han utilizado con éxito una respuesta automática, o autorrespondedor en algún momento . Un autoresponder(o autorrespondedor) puede hacerle un negocio mucho más fácil, y le permiten ponerse en contacto con  clientes potenciales o  clientes que ya tiene a un golpe de clic.
    De esa manera se ahorran tener que ir escribiendo direcciones de correo, una a una.

    Con el marketing de afiliados,  cada vez que tiene un producto nuevo

    todo lo que tiene que hacer es escribir un comentario sobre ella, agregue a la página de difusión de su autorrespondedor,  personalizarlo para sus clientes, y luego enviarlos a cada uno en su lista de clientes. Si usted tiene un autorrespondedor de seguimiento, sabrá incluso quien abrió el mensaje y quién no, quien se interesó y quién no.
    Tenga en cuenta que le tomará mucho tiempo para construir una gran base de clientes. El uso de un autoresponder puede acelerar el proceso en el marketing de afiliados, además le ayudará a ahorrar tiempo y a manejar su lista. Una vez que usted consigue su primer cliente, usted puede estar seguro de que muchos más seguirán. Por ese dicho de que el dinero atrae dinero.
    A través de Internet, hay muchas empresas y negocios que ofrecen programas de marketing de afiliados.  Usted puede hacer una comisión con cada venta y ganar dinero.  No  hay nada más fácil que el marketing de afiliados y su autorrespondedor.
    Si usted ya tiene un sitio web  puede empezar por seguir programas de afiliación. Una vez que usted tiene algunos clientes en su lista, usted debe enviarles un email o un mensaje cada semana o así. De esa forma usted está haciendo marketing de afiliados, a la vez que puede enviar información, consejos, o simplemente un boletín de noticias en general. Eso sí para ganar dinero con el marketing de afiliados usted debe dedicarle tiempo.
    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=CiB6nPfP5sI?rel=0]
    Derechos de foto: Flickr

    Deja un comentario