¿Cómo influye la inflación del euro?

    La inflación del euro. Hoy me retrotraigo al año 2002, año que se implanta el Euro. ¿Tiene que ver en parte esta crisis con el euro?
    La mayoría de los analistas dirán que no.

    la inflación del euro
    ¿Recuerdan ustedes como era una peseta en los últimos tiempos de ésta?: era casi del tamaño de una lenteja.
    Ahora ¿que es lo que vale menos? Un céntimo de euro, o sea: 0,01 € .
    0,01×166.386= 1,66+- pesetas.
    Esto conlleva a decir que de una peseta pasamos a un incremento del 66,39%, una inflación que no se refleja en ninguna parte, porque puede llevar al caos. Se edita el Manual de las Buenas Prácticas, para que ningún comercio haga el redondeo al alza, pero es inevitable. Todos han redondeado y se produce la INFLACION FANTASMA.
    Se acuñan monedas de 0,01, de 0,02, de 0,05, de 0,10, de 0,20, de 0,50, de 1 y de 2 Euros.
    Esta es

    La inflacion del euro distorsiona el cambio de moneda

    El tamaño de las mismas parece que es una insignificancia, pero como digo un céntimo de Euro(0,01) son unas 1,66 pesetas. 2 centimos= 3,33+/- .
    Yo me he preguntado como mucha gente: ¿Porque la moneda de 1 euro no se convirtió en un billete de 1 euro, la moneda de 2 euros en un billete de dos Euros. Hay que saber que un dólar, está en billete.
    ¿No resulta una frivolidad o falta de cálculo, «meternos» así la moneda para que nos estrellemos?
    Además cuando nuestra moneda (la peseta) con respecto a Europa es la más devaluada y con peor poder adquisitivo con respecto a Europa.

    ¿Estamos preparados para adaptarnos bien al euro?

    que en términos coloquiales nos cogió en capilla o aún peor, y nadie se dió cuenta.
    Hay que saber que en la época pre-euro un franco francés equivalia a unas 20 pesetas, si la memoria no me falla. El marco alemán unas cincuenta pesetas. Un dólar unas 120 pesetas.
    Por lo que está claro que era la inflacion del euro. Si la equivalencia que hicieron para España era de 1 euro igual a 166,386 pesetas, para nosotros era cara la vida, y viviamos con el Euro como si nos hubiera tocado la lotería. Errores cometemos todos, pero ese lema de «que nos quiten lo bailao», digamoslo a medias.

    Imágen: Stux

    Deja un comentario