Los pensionistas y la crisis ¿Cómo van a quedar las pensiones?

    Uno de los asuntos de este blog, aparte del marketing digital, es ofrecer asuntos de interés como el de los pensionistas, entre otras cosas, porque el trabajo que desempeñes hoy, tendrá una compensación dentro de unos años.

     

    Después de unos años de esfuerzo ¿Crees que merecerá la pena haber dado el cayo?

    pensionistas

    ¿Qué significa ser pensionista en España?

    En principio, comprendería a los jubilados del trabajo (personas que cumplen una edad y por ello cesan en el trabajo) que se encuentran opcionalmente con derecho a una pensión vitalicia mensual desde que cumplan una cierta edad y en base a los años trabajados, efectivamente cotizados, que figuran en la nómina mensual de los trabajadores como retención que hace el empresario y trimestralmente liquida a la hacienda pública estatal.

    La pensión la paga la Seguridad Social en España, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo del gobierno de la nación.

    También son pensionistas todas aquellas personas que causan por invalidez parcial o total por causa física o psiquica y no pueden trabajar.

    Esto dicho de forma somera.

    El gran debate al ampliarse la edad de jubilación

    Desde que es noticia la subida de la edad de jubilación a los futuros pensionistas, se ha creado una tensión y un gran debate.
    Y entonces estamos ante una conjetura o una incoherencia ¿porqué incoherencia? Muy sencillo.
    Se dice de subir la edad de jubilación a los 67 años.

    ¿Cómo van a quedar los pensionistas?

    Pero no se habla de medidas colaterales, como un gran acuerdo nacional de empleo que esté consensuado por todas las fuerzas políticas.
    Un gran acuerdo que también entre el tema de los pensionistas.

    Ante la crisis tan severa que padecemos, haría falta otros «Pactos de la Moncloa», para vertebrar España. A parte de ello genera una ansiedad en la población que se pregunta ¿y empleo cuando? Es como empezar la casa por el tejado.

    Y yo insisto, ¿que va a ser de los pensionistas?

    Después de toda una vida trabajando y cotizando, ¿mermarán los ingresos de los pensionistas?
    A parte de un pacto sobre el empleo, un pacto por la formación que parta desde la mismísima escuela y que se estructurara según las capacidades de cada niño o niña.

    Formando buenos profesionales para mejores pensiones

    Porque a parte de buenos ciudadanos hay que formar buenos profesionales, mejore la productividad, se genere riqueza y eso redunde en una calidad para cobrar una pensión digna.

    Entonces me pregunto, y de los pensionistas, ¿qué?

    ¿Cómo una jubilación a los 67 años? (Imagino que dentro de veinte años, los pensionistas con 67 años parecerán chiquillos de cuarenta.  Porque todos tenemos que llegar a esa edad y seremos pensionistas.

    Y nos vamos a los valores ya que la burbuja en la que hemos vivido y en la que hay gente metida aun sin creer que estamos en crisis porque a ella no le ha llegado ni puede que le llegue, es necesario ser más solidarios y plantear un equipo de valores basados en la tradición y en la modernidad de este pais, en las necesidades de los pensionistas porque sino andaremos perdidos.

    Los primeros, los gobiernos, ya que las estadísticas dicen que habrán más pensionistas, por lo que ya se tendrían que arbitrar medidas para mejorar y ampliar residencias, lugares de asistencia.

    Si las personas han tenido fuerzas durante su vida laboral y en su momento serán pensionistas, es necesario que lleven también en esa edad una vida digna. De todas formas, y concluyo, las pensiones y los pensionistas, serán un tema recurrente en todas las elecciones.

    Imágen: Pixel 2013

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *